From Our Vallarta and Riviera Nayarit News & Real Estate Blog

Read about what is happening in and around the bay

Entrevista con Carl Timothy: Sierra Del Mar

A medida que el mercado inmobiliario continúa mejorando en todas partes dentro de Puerto Vallarta, decidí conversar con Carl Timothy, propietario de Timothy Real Estate Group sobre las Playas del Sur de la Bahía de Banderas y respecto a lo que nos espera en esta rica región de selva virgen.

20140507_VISTA-POSTERIOR

• ¿Dónde está la Costa Sur?

La Hermosa región de la Costa Sur se encuentra a pocos minutos al sur del centro de Puerto Vallarta, e incluye las Colonias de Amapas, Conchas Chinas y todo el camino a Mismaloya. Es una zona muy codiciada ya que la carretera discurre por las montañas de la Sierra Madre y la costa, la cual es rica en exuberante selva. La mezcla de las montañas tropicales verdes y el azul del Océano Pacífico es impresionante y los residentes de la zona se despiertan cada mañana con el sonido de las aves y ven la flora tropical, algo que es muy especial.

• ¿Cuáles son algunas de las características de la Costa Sur?

La arteria principal que conecta el centro de Puerto Vallarta con Mismaloya, Boca de Tomatlán y Careyes, Manzanillo y Colima es un hermoso paseo en coche para cualquier persona. Las verdes montañas, el océano Pacífico, y los pintorescos pueblos y aldeas están esparcidos a lo largo de la autopista del sur. Algunos de los fraccionamientos más prestigiosos de la bahía se encuentran en la costa sur, como Sierra del Mar y Sierra del Mar Los Arcos. Al contrario de Punta de Mita, la zona de la Costa Sur  tiene a su favor el beneficio de las Montañas de la Sierra Madre que le brinda al área más lluvia gracias a la Madre Naturaleza.

• ¿Quiénes son los pioneros de desarrollo responsable en la Costa Sur?

Cuando hablamos de Pioneros en Puerto Vallarta, sobre todo en la Costa Sur, nos referimos a Carlos Osuna Saenz. El Sr. Osuna se trasladó a Puerto Vallarta en 1970 y se enamoró de la Costa Sur y compró la propiedad donde están construidos ahora Sierra del Mar y Sierra del Mar Los Arcos. Con sus desarrollos de primer nivel, ha sido el líder en la arquitectura y la fusión de la construcción responsable con el maravilloso entorno natural de la Costa Sur.

• ¿Por qué es un buen momento para invertir en Puerto Vallarta? … ¿por qué invertir en la Costa Sur?

El mercado inmobiliario de Puerto Vallarta se está recuperando de la crisis económica que sacudió a todos los mercados de bienes raíces en el mundo por lo que ahora es un buen momento para invertir. La inversión en la Costa Sur no es para todos. Algunas personas les gusta el bullicio y la comodidad de vivir en la ciudad o en desarrollos más grandes con las asociaciones de propietarios más grandes. La zona de la Costa Sur es para el inversionista más exigente que busca la construcción de buena calidad, zonas comunes bien cuidadas, calles empedradas tranquilas, un pequeño club de playa privado con una playa semi-privada de arena que no tiene vendedores o tumultos de turistas. Es una decisión de estilo de vida.

• ¿Cómo fue que Timothy Real Estate Group se asoció con Carlos Osuna y Grupo Sierra Del Mar?

Cuando me mudé a Puerto Vallarta hace 15 años conocí a Carlos Osuna Jr. en una reunión de agentes de bienes raíces y me impresionó su experiencia y su capacidad de liderazgo. Siempre pensé que sería maravilloso trabajar con la familia Osuna algún día. Hace unos años me solicitaron representar las inversiones de la familia en Sierra del Mar Los Arcos y la relación ha crecido desde ese momento. Estoy muy contento y me siento honrado al trabajar con una familia tan hermosa que se siente orgullosa del producto que han desarrollado y tienen una alta integridad en cada aspecto de lo que hacen y de lo que dicen.

• ¿Qué piensas al respecto de Sierra del Mar Los Arcos?

Creo que Sierra del Mar Los Arcos es el fraccionamiento privado más hermoso frente a la playa en Puerto Vallarta. No hay nada como esto en ningún otro lugar de la ciudad. Paseando por los jardines bien cuidados, cenando en el club de playa privado, la seguridad del fraccionamiento, todo ello rodeado de palmeras y zonas verdes y al borde del Océano Pacífico, con las majestuosas aguas y la vista de las luces de la ciudad desde su casa, es algo que tienes que ver para creerlo. ¡No hay nada mejor o más bello que esto para aquellos que aprecian las cosas buenas de la vida!

• ¿Cuál es tu opinión sobre ARCO SUR?

El proyecto Arco Sures el proyecto perfecto para aquellos que buscan ser propietarios de residencias de calidad frente a la playa. No son demasiado grandes por lo que sus costos de mantenimiento permanecen  bajos y no son demasiado pequeños así que puedes sentirse cómodo por lo que deberías  vivir ahí todo el tiempo. Con el club de playa dispones de acceso a una hermosa playa, gimnasio, restaurante, jardines, y el personal te puede ayudar a tener una calidad de vida fantástica. Son residencias prácticas asequibles construidas con productos de calidad por un desarrollador de confianza que está detrás de todo lo que hace. ¿Qué más se puede pedir?

Para obtener más información sobre Sierra Del Mar, Sierra Del Mar Los Arcos, Arco Sur, la Costa Sur o el mercado actual de bienes raíces en Puerto Vallarta, contacta a Taniel Chemsian en:

Taniel Chemsian

Taniel@timothyrealestategroup.com

Oficina en Vallarta: 322.223.5300 ext. 106

Llama sin costo desde USA/Canada: 877.204.7730